Dulce FM le da la bienvenida al nuevo programa “Menú Con Ciencia”

soup-1006694_1280

Desde el martes 5 de enero, y durante todos los martes del verano, llega a las señales de Radio Dulce FM el programa “Menú Con Ciencia” dedicado a la alimentación saludable e innovación. Así, los primeros 10 capítulos de este programa realizado por Explora Valparaíso junto al Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables, CREAS, se transmitirán para ser escuchados por las distintas señales de la Región de Valparaíso, con el objetivo de acercar a personas de distintas edades la importancia de una buena alimentación para la salud física y también mental.
La instancia, que cuenta con la conducción de Rodrigo Huilipang, Coordinador Ejecutivo de Explora Valparaíso y Nathalia Fernández, Nutricionista del CREAS, consiste en una lúdica conversación en la que a través de sencillas palabras se cuentan temáticas relacionadas a la alimentación y a la innovación en esta industria; comentando por ejemplo, recetas, consejos y también emprendimientos como la creación de nuevos productos saludables para nuestro organismo surgidos en la región.
De esta manera, son parte de esta primera temporada de Menú Con Ciencia temáticas como el plato alimentario, el agua, los colores de las frutas, las grasas y aceites y también los ya reconocidos sellos negros “altos en” introducidos en la ley de etiquetados de alimentos.
¡No te lo pierdas! Sintoniza ya Radio Dulce FM, todos los martes a las 14:30 horas y descubre como las ciencias y la salud pueden ser también entretenidas.
Es importante destacar que esta iniciativa nace de las alianzas que surgen de la Red de Cultura Científica, entramado liderado por Explora Valparaíso y del que es parte el CREAS, y que está compuesto por diversas instituciones y organizaciones de la región con el fin de crear instancias que acerquen a las ciencias y el conocimiento a la ciudadanía.
Para más novedades, sigue a @exploravalpo en Facebook, twitter e Instagram.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest