[FOTOS] “No queremos afuerinos”: así rayaron vehículos y portones en segundas viviendas en Cachagua

rayados-zapallar

Habitantes de la comuna temen ser contagiados por COVID19 de parte de visitantes y habitantes de segundas viviendas

ZAPALLAR.- Una  inusual “manifestación” quedó al descubierto este jueves en distintos sectores de la comuna de Zapallar y especialmente en el sector de Chachagua, cuando diversos rayados se aparecieron en portones, señaléticas y vehículos.

Las imágenes proliferaron en redes sociales, donde se ve que con diversos epítetos como “Vayanse CTM”, “No los queremos” y “Solo residentes”, entre otros, rayaron diversas superficies. Esto, en respuesta a la llegada de vehículos a pasara el fin de semana santo a segundas viviendas de la zona, en medio de las restricciones que ha impuesto la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Me hicieron llegar esta foto, del sector el golf de Cachagua, al parecer la gente ya esta molesta y esta haciendo entender a los que no entienden que esto no es un veraneo más”, publicó una vecina del sector en un conocido grupo Facebook de denuncias de Zapallar, lo que generó una ola de comentarios exigiendo mayor control en los acceso a la comuna de parte de las autoridades.

LLEGAN EN HELICÓPTERO

En tanto, este jueves el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, se refirió a denuncias sobre supuestas llegadas de afuerinos a sus segundas viviendas en helicóptero hasta Maitencillo y Zapallar.

“La persona que circula en cualquier aeronave, ha presentado su plan de vuelo y ha sido autorizado para hacerlo. Cualquier vuelo es fiscalizado y autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil“, precisó, agregando que desde este jueves se reforzará el control terrestre con un avión de la Armada, para evitar la llegada de visitantes de otras localidades del país.

“Desde la jornada del viernes 3 de abril incorporamos a nuestro dispositivo de seguridad contra el Coranovirus, patrullajes aéreos con un avión naval para ver principalmente cómo evoluciona el comportamiento de los vehículos que ingresan a la región y también detectar posibles aglomeraciones que permiten enviar fiscalizadores a esos lugares si es que se están desarrollando”, puntualizó.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest