[VIDEO] Funcionarios del Hospital Fricke cortan el tránsito por falta de elementos para protegerse del COVID19

protesta-g-fricke

Además por megafonía hicieron el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas y hacer cuarentena 

VIÑA DEL MAR.-  Funcionarios de la salud del Hospital Gustavo Fricke,  realizan una protesta en el frontis del recinto denunciando no contar con las condiciones laborales para atender a los pacientes que llegan hasta la unidad en medio de la pandemia del COVID19.

Los trabajadores  de la salud se apostaron en la Avenida Álvares y cortaron el tránsito por algunos minutos, haciendo un llamado por megafonía  a los transeúntes para que se queden en sus casas y hagan cuarentena. Junto con ello dieron a conocer la grave falta de elementos de protección personal (EPP) para atender a quienes concurren por sospecha de COVID19 y los pacientes internos por esta enfermedad. 

“Estamos haciendo una denuncia pública por falta de elementos de protección personal para atender a los pacientes. Les pedimos la máxima  responsabilidad a los usuarios, para que se queden en sus casas haciendo la cuarentena. ”

 

“No podemos ser cómplices pasivos de las muertes que van a suceder en estas próximas dos semanas. Aquí se está escondiendo información a la población y a los trabajadores, por eso salimos a la calle”, declaró uno de los vocero en este video que emitieron desde el frontis del recinto hospitalario:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest