Coronavirus: Economía descarta fijar precios de productos más demandados

1516917526-lucaspalacios

No obstante, el ministro Lucas Palacios advirtió que “haremos uso de las prerrogativas legales para perseguir todo tipo de conductas anticompetitivas”.

Fuente: La Tercera

Ante el escenario de crisis por el coronavirus y el impacto que este hecho puede tener en los precios de algunos productos de primera necesidad, el gobierno envió un mensaje claro a quienes quieran especular con esta situación. “Haremos uso de las prerrogativas legales para perseguir todo tipo de conductas anticompetitivas. Necesitamos abastecimiento y precios justos”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Asimismo, descartó, por ahora, tener que fijar precios para regularlos. “La fijación de precios es una medida especialísima que solo puede ser aplicada en un estado de excepción constitucional, la cual se viabiliza durante el período en que dura la misma”, puntualizó el secretario de Estado.

Para evitar los abusos especulativos, el titular de Economía dijo que “existe la institucionalidad del Sernac, la que ha dispuesto todas sus herramientas de fiscalización y denuncia, con el fin de evitar aprovechamientos en desmedro de los consumidores”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest