Coronavirus: Sebastián Piñera responde en twitter a las críticas por “lentitud” en las medidas

A_UNO_1165792-818x460

La noche de este viernes, el presidente Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas para enfrentar la Fase 3 en la que se encuentra nuestro país respecto del Coronavirus, sin embargo, ha recibido una serie de críticas, por ejemplo la contradicción entre suspender o no las clases presenciales. Hoy Chile entra en Fase 4. 

Es por ello que a través de su cuenta de Twitter, el Mandatario respondió algunas dudas y críticas de usuarios.

La primera consulta que respondió Piñera fue la de la periodista Andrea Obaid, quien cuestionó los anuncios de anoche: “Parece que en este país son más importantes las pérdidas económicas que la salud de las personas. Se deberían haber suspendido las clases, cerrados malls, cancelado vuelos. Medidas preventivas, no reactivas. Después nos vamos a lamentar”. Ante ello, el Mandatario respondió que:

“en estas materias hay que ser muy responsable y conscientes de lo que implica cada decisión. Por eso, un representativo y calificado comité de expertos nos aconseja en el camino y medidas para proteger la salud de nuestros compatriotas, que es nuestra primera prioridad”.

Más tarde, la usuario Andrea Palet instó porque no se cierre el país, señalando que quiere regresar. “Hola Andrea, por supuesto que puede volver a su país. 2/3 de los pasajeros que llegan al aeropuerto son chilenos también. Le pido especialmente que nos ayude a proteger su salud y la de los demás. Si estuvo en algún país de riesgo, por favor, respete el necesario aislamiento de 14 días”, le señaló el Presidente por Twitter.

Hoy Piñera encabezó una reunión interministerial para coordinar las acciones del Gobierno, cita tras la cual el titular de Salud, Jaime Mañalich, declaró que Chile entró en la Fase 4 del virus.

Esto implica entre otras otras medidas el cierre de las fronteras, medida que se a tomado en otro países sudamericanos días antes, y con un presencia menor de casos confirmados.

Información: Radio Agricultura

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest