Presidente Piñera comunicará el sábado las medidas para enfrentar el coronavirus Covid-19

foto_0000000720200312141356

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Jaime Mañalich quien no respondió el por qué no son anunciadas a los chilenos hoy mismo

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el presidente Sebastián Piñera anunciará el sábado las medidas a tomar para hacer frente a coronavirus, luego que la Organización Mundial de Salud informara que la enfermedad reúne todas las condiciones para ser una pandemia.

Según el secretario de Estado, el Mandatario anunciará a los ciudadanos las medidas que serán tomadas desde distintos sectores para hacer frente al virus, aunque destacó que estas serán comunicadas hoy mismo a cada representante.

Cabe señalar que Mañalich no respondió el por qué no son anunciadas a los chilenos hoy mismo.

Asimismo, resaltó que pese al número de casos, aún estamos en fase 2, aunque, insistió, “estamos a muy poco tiempo de pasar a una fase de difusión comunitaria”, así como a decretar cuarentena en recintos cerrados.

Sobre el desarrollo de eventos masivos, Mañalich indicó que será parte de los anuncios del sábado.

Sin embargo, adelantó que los organizadores del Lollapalooza 2020 solicitaron al Gobierno la autorización para suspender el festival, a lo que el ministro respondió que están de acuerdo.

Sobre la organización del plebiscito, el representante de la cartera descartó que se haya conversado sobre este o una posible suspensión. Aseguró que se encuentran en conversación con el Servel para la colocación de puestos de salud en los centros de votación, recordando que no es competencia de Salud generar o modificar las mesas de los electores.

Por otra Parte, Mañalich recordó que permanece vigente la medida de cuarentena para las personas que procedan de España o Italia y se instalaron puestos sanitarios en las fronteras con Perú, Bolivia y Argentina.

Incluso, aseveró que la subsecretaria Paula Daza visitará el paso fronterizo Los Libertadores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest