Insólito: se fugó de la cárcel de Valparaíso suplantando a su compañero que salía en libertad

carcel-valpo-gendarmes

Gendarmería solo se habría percatado del hecho horas después cuando el recluso que quedó en la celda despertó y reclamó que había sido suplantado

VALPARAÍSO.- Un insólito hecho quedó al descubierto a eso de las 10 am de este jueves en el Centro Penitenciario de Valparaíso, cuando los custodios recibieron el reclamo de un reo del módulo 105, quien acusó que su compañero de celda lo había dopado y había suplantado su identidad para salir del penal. 

Según consigna Radio U de Chile, fue en ese momento que los gendarmes se percataron que quien había salido  en libertad a la madrugada de este jueves era un reo de iniciales F.A.L.Y, que debía cumplir condena hasta el año 2026, quien suplantó la identidad de Cristopher Mardones Rodríguez, este último con una orden de libertad emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por el cumplimiento de su condena.

Lo insólito es que el reo pasó todos los controles de Gendarmería, pasando por el control del jefe nocturno del módulo, al guardia de la reja, el túnel de control para los internos, al jefe de Complejo Penitenciario, al guardia del C.P. Valparaíso y  llegó hasta la puerta del penitenciario escoltado por los funcionarios, saliendo en libertad y con un paradero hasta ahora desconocido. 

Tras la denuncia de Mardones, Gendarmería activó los protocolos pertinentes y realizó una exhaustiva revisión del penal, comprobando que el reo, que se encontraba interno desde mayo de 2019 y debía cumplir una pena de 7 años no se encontraba en el recinto, por lo que de inmediato comenzó un sumario administrativo para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

El hecho se produjo la madrugada de hoy jueves, cuando el privado de libertad salió desde el establecimiento penitenciario, suplantando la identidad del interno de iniciales C.A.M.R., quien debía salir en libertad por cumplimiento de su condena”, confirmaron desde la institución penitenciaria.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest