Revelan amistad entre Reginato y jueza que validó su certificado de escolaridad: buscan anular fallo

a_uno_1111001-750x400

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato podría quedar fuera de una nueva candidatura alcaldicia, esto tras conocerse un audio donde una jueza se inhabilitó por la estrecha relación de amistad con la edil.

Fuente: BioBio Chile

Misma magistrado que en 2013 sobreseyó a Reginato en el caso de la presunta obtención ilegal de sus certificados de escolaridad.

Javier Gómez, abogado, tomará acciones legales para solicitar la nulidad de dichos certificados y no descarta acciones judiciales contra la jueza.

En el año 2013 el Tribunal de Garantía de Viña del Mar decidió sobreseer a la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato junto a otros siete imputados por el caso de falsificación de instrumento público, esto por una presunta obtención irregular de sus certificados de educación básica y media, que recordemos habría obtenido en la comuna de Colina en Santiago.

La jueza que sobreseyó a la alcaldesa viñamarina, María del Pilar Labarca, se inhabilitó en un juicio del 5 de agosto de 2019, contra funcionarios municipales, debido a que reconoció un estrecho vínculo con la alcaldesa Virginia Reginato.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest