Alcalde de Catemu concurrió a juicio donde se le acusa de acoso laboral y sexual

WhatsApp-Image-2020-02-06-at-11.17.31-768x449

Jefe comunal presta declaraciones tras la demanda interpuesta por la ex inspectora de patio del ex Liceo Chagres

Fuente: El Observador

SAN FELIPE/CATEMU.- Hasta el Juzgado del Trabajo de San Felipe concurrió la mañana de este jueves el alcalde de la comuna de Catemu, Boris Luksic, quien en su calidad de jefe comunal debió comparecer tras la demanda interpuesta por acoso laboral y sexual interpuesta por la ex inspectora de patio del ex Liceo Chagres de la comuna de Catemu, María Del Pilar Berríos Bulos.

La mujer había denunciado el año 2017 por acoso laboral y moral a su ex jefe y ex director del DAEM, Félix Humberto Arévalo y en marzo del año 2019 denunció  por acoso laboral y sexual ante la Contraloría General de la Repúblic, y luego en octubre de este año ante el Juzgado del Trabajo de San Felipe, denunciado además al alcalde como sujeto agresor.

Es en estas circunstancias que la parte demandante y el demandado se enfrentan este jueves, con sus respectivos alegatos. La situación ha causado bastante conmoción en la comuna y en San Felipe, desde donde han concurrido organizaciones feministas para apoyar a la funcionaria.

Anteriormente, el alcalde de la comuna, habría declarado que al municipio se le demandó como tutela, esto es, porque dice la ley que el empleador es el que tendría que responder; por lo que esperaban esta audiencia para aclarar  el tema,

“Especialmente en el caso del abuso, porque no es mi manera de ser, no soy así. Lo cierto nunca tuve vínculos con esta persona, ella es del escalafón de los asistentes de la educación, con quienes uno no tiene un contacto habitual” , manifestó con anterioridad.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest