MOP pide a las empresas reducir el consumo de agua ante la grave sequía

mop-pide-a-las-empresas-reducir-el-consumo-de-agua-ante-la-grave-sequia

El Ministerio de Obras Públicas llamó a las grandes empresas a reducir el consumo de agua por la grave sequía que afecta al país.

Fuente: BioBio Chile

Ante la escasez hídrica, las autoridades han tenido que pensar en aplicar medidas de racionamiento y control en el consumo de agua.

Al respecto, el titular del MOP, Alfredo Moreno, mencionó que cada una de las empresas deberían conocer sus realidades y buscar maneras de reducir el consumo sin afectar sus actividades.

Algunas municipalidades ya están tomando cartas en el asunto. Este sábado la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó la primera estrategia hídrica local que podría ser realizada por un municipio en conjunto con los vecinos del sector.

Al respecto, Matthei sostuvo que de aprobarse la iniciativa propuesta, se le permitiría a la comuna tener lineamientos claros sobre cómo gestionar temas de agua.

Sin embargo, el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, catalogó estas medidas como ‘desesperadas’ y de ‘sobrevivencia’, ya que no atacan el problema de fondo que se debió resolver hace mucho tiempo.

La esperanza de que la situación cambie un poco recae en las lluvias invernales de este 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest