Diario Oficial publica ley que sanciona el denominado “el que baila pasa”

el-que-baila-pasa

Esta nueva normativa forma parte de la denominada ley antisaqueos. Las penas aumentarán si el delito se produce en estado de calamidad pública o alteración del orden público.

Fuente: La tercera

Este jueves fue publicada en el Diario Oficial la Ley (N°21.208) que modifica el Código Penal para tipificar acciones que “atenten contra la libertad de circulación de las personas en la vía pública a través de medios violentos e intimidatorios”. Es decir, la que tipifica como delito el denominado “el que baila pasa”.

De acuerdo a esta nueva normativa, “el que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Idéntica pena se impondrá a los
que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieren sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación de otros por esta”

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest