Ministerio de Obras Públicas construirá el primer embalse de riego en Petorca

file_20191214165017

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas tendrá una capacidad de 55 millones de metros cúbicos, mejorando las condiciones de riego de más de 2.800 hectáreas.

Fuente: SoyChile

El Ministerio de Obras Públicas construirá el primer gran embalse de riego, llamado “Las Palmas”, en la provincia de Petorca. Este su ubicará en la localidad de Palquico, y tendrá la capacidad de 55 millones de metros cúbicos, mejorando las condiciones de riego de más de 2.800 hectáreas situadas en las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo.

“Esta visita de carácter técnico es fundamental para conocer el cronograma y las acciones a desarrollar en este proyecto; comprometimos la instalación de una mesa de trabajo de carácter técnico para abordar de manera integral las diversas temáticas asociadas a una obra de esta magnitud. Nos reunimos con la empresa y los profesionales de Concesiones y Dirección de Obras Hidráulicas MOP para coordinar el desarrollo de esta mega obra necesaria para que las personas de estas localidades tengan seguridad de riego en su producción agrícola. Como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando en este y otros proyectos de embalses para nuestra Región porque necesitamos contar con infraestructura que dé una solución de largo plazo a la crisis hídrica”, dijo el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez.

En esta misma línea, el embalse “Las Palmas” consideraría una inversión de $140 millones de dólares y su concesión estará a cargo del consorcio China Harbour Engineering (CHEC) que se adjudicó la obra. De esta manera, se estima que la iniciativa entraría en operación durante el 2024 con un plazo fijo hasta el año 2037.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest