Cadem: Piñera mantiene 13% de apoyo pero aumenta levemente desaprobación

Pinera

El gabinete ministerial tuvo un 15% de respaldo. Las pensiones y la Salud se posicionan como las prioridades fundamentales de los chilenos. En tanto, el colectivo Lastesis, autoras de la viralizada performance “Un violador en tu camino” tienen un alto porcentaje de conocimiento de las personas encuestadas y un 80% de imagen positiva.

Fuente: La Tercera / Autor: Pablo Retamal Navarro

Este lunes, se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem, una fotografía de la política semanal chilena. Lo primero que llama la atención, es que -entre el universo de personas consultadas- la aprobación al Presidente Sebastián Piñera mantuvo un 13%, aunque la desaprobación llegó al 79% (2 puntos porcentuales más respecto a la semana anterior).

Por su lado, el gabinete ministerial tuvo una tendencia bastante similar, dado que también mantuvo su porcentaje de aprobación de la semana anterior, 15%, y subió su desaprobación a un 78% (2 puntos porcentuales más que el anterior estudio).

Consultados sobre la cadena nacional emitida el lunes pasado, solo un 39% de los encuestados declara que la vio. Entre ellos, 70% la calificó de “mala o muy mala”, 13% “regular” y 17% “buena o muy buena”. Esto la posiciona como la menos vista desde octubre del 2014.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest