Senado aprueba acusación constitucional contra ex ministro Chadwick

Chadwick-acusación-constitucional

El primer capítulo, sobre las violaciones a los derechos humanos, y el segundo sobre la declaración del estado de emergencia fueron aprobados por 23 contra 18 votos.

Fuente: Cooperativa

El Senado finalmente aprobó la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad política en las violaciones a los derechos humanos y en los toques de queda ocurridos durante los primeros días de la crisis social.

Los dos capítulos de la acusación constitucional lograron 23 votos a favor y 18 en contra.

El primero de los capítulos acusatorios contra Chadwick apuntan a la infracción a la “Constitución y las leyes omitiendo medidas eficaces para evitar la violación de los derechos humanos y no haber mantenido el orden público de manera racional”.

El segundo y último capítulo apuntó a la infracción de la Constitución “al declarar estado emergencia y haber permitido hechos no contemplados en esta figura. Se le acusa de restringir la libertad de movimiento y reunión en estados de queda, traspasando los parámetros correspondientes desnaturalizando la medida”, debido a que el Presidente Sebastián Piñera no delegó al jefe de la defensa nacional, la facultad de restringir ambas libertades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest