Cámara de Diputados desechó acusación constitucional contra el Presidente Piñera

foto_0000000620191212161205

La decisión fue tomada por 79 votos a favor y 73 en contra. Los parlamentarios acogieron la denominada “cuestión previa”.

Fuente: Coopeativa

La Cámara de Diputados desechó este jueves la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Tras una extensa sesión realizada durante esta jornada, los parlamentarios acogieron la denominada cuestión previa y declararon como “no presentada” la acción contra el Mandatario.

La decisión fue tomada por 79 votos a favor y 73 en contra.

Además del oficialismo, votaron a favor los parlamentarios de oposición Matías Walker (DC), Pepe Auth (Ind), Fernando Meza (PR), Miguel Ángel Calisto (DC), Carlos Abel Jarpa (PR), Jorge Sabag (DC) y René Alinco (Ind).

Tras conocer la votación, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizó un llamado a “cambiar el clima” y reiteró que la acusación contra el Presidente “no tenía mérito ni fundamento”.

“Queremos agradecer la votación de la Cámara de Diputados, que ha rechazado la acusación constitucional, lo que hace justicia, porque siempre dijimos que la acusación no tenía mérito ni fundamento”, dijo el secretario de Estado.

Blumel manifestó que “es positivo que se imponga el derecho, los argumentos, que se imponga la deliberación democrática, que es lo que ha hecho la Cámara de Diputados al no acoger la acusación constitucional”.

“Ayer, después de un día triste en el Senado, donde se acogió una acusación constitucional sin fundamentos, en forma muy injusta, hoy día se ha hecho justicia y se ha rechazado la acusación constitucional”, destacó.

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, valoró la decisión de los parlamentarios y planteó que “lo que hoy estaba en juego era como nosotros cuidamos nuestra democracia”.

Desde la oposición, la diputada Carmen Hertz (PC) cuestionó que se haya avalado la “impunidad” de la derecha y aseguró que buscarán otras vías para que se determine la responsabilidad del Mandatario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest