Tras 67 años de servicio, Valparaíso tendría que decir adiós a Trolebuses por falta de recursos

25 de Marzo 2017/Valparaiso
La red de Trolebuses de Valparaiso forma parte del sistema de transporte de la cuidad desde 1952 y actualmente son la única red de Trolebúses de Chile. Una de las características principales de este transporte es que opera a base de un generador eléctrico   
FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El director de Trolebuses de Chile aseguró que como empresa ya no hay recursos y que este medio de transporte dejaría de circular en cerca de un mes.

Fuente: Radio BioBio / Por: Manuel Cabrera  /La información es de: Brenda Parra

Por su parte, el senador Francisco Chahuán anunció una reunión para revisar la situación e inyectar recursos.

La empresa en cuestión sigue sin tener algún tipo de acuerdo con respecto a un posible subsidio por parte del Gobierno, desde donde se había comprometido recursos para mejorar la tecnología, ampliar los recorridos y mantener la tarifa rebajada para adultos mayores.

Sin embargo, la situación es caótica según indicó Pedro Heimpell, director de Trolebuses de Chile, uno de los dos socios que mantienen los troles en funcionamiento, quien afirma que tienen los días contados.

En ese sentido, sentenció que en 30 o 40 días más ya no podrían recorrer las calles de la ciudad puerto, esto producto de los pocos ingresos.

A su vez, el cierre de esta empresa significaría dejar sin empleo a cerca de 65 trabajadores, quienes manejan los tradicionales vehículos en Valparaíso.

En específico, este medio de transporte cumplió 67 años de funcionamiento, trasladando anualmente a cuatro millones de personas.

En tanto, el senador Francisco Chahuán señaló que durante este martes sostendrán una reunión con la seremi de Transportes, sumado al titular de la Cultura, las Artes y el Patrimonio y los dueños de la empresa, ya que estarían haciendo los esfuerzos para que el comité de expertos subsidie este medio de transporte.

Por otra parte, José Emilio Guzmán, seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicó que está asegurado el financiamiento para el 2020, con la inyección de 260 millones de pesos para subsidiar este medio de transporte.

Además, aseguró que estarían trabajando en modalidades que permitan aumentar los recursos otorgados.

El Gobierno había comprometido recursos, sin embargo no se habría logrado concretar con el Ministerio de Transporte un acuerdo para inyectar dineros que permitieran continuar con su circulación, realizando mejoras y aumentando los recorridos de los trole buses, transporte patrimonio de Valparaíso.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest