Pese al estallido social vivido en el país, desde TVN y la Municipalidad de Olmué confirmaron la realización del Festival del Huaso. El evento se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de enero del 2020.

Así lo confirmó El Dínamo, que sostuvo conversaciones tanto con el canal estatal como con la municipalidad. Sin embargo, ya estarían preparando medidas cautelares si la situación lo amerita. Más guardias municipales, presencia permanente de Carabineros y funcionarios de la PDI, y aumento de salidas de emergencia, son parte de las medidas de la producción.

Según lo dicho por el concejal Ramón Donoso (UDI-Ind) a El Dínamo, la reunión entre municipalidad de Olmué y TVN fue realizó el pasado viernes. Aquí se solucionó ejecutar de igual manera el festival, pero con las medidas necesarias por la contingencia.

“Si nosotros desistimos del festival y no hacerlo, el canal nos puede poner una demanda. Pero en la reunión del día viernes, ellos están abiertos a hacer el festival y si la situación cambia, vamos a estar en mutuo acuerdo de postergarlo. Pero en estos momentos está toda la voluntad de hacer el festival”, dijo el concejal de Olmué.

Por otro lado, desde TVN dijeron que como son eventos que se preparan con mucha antelación “estamos previendo todos los elementos necesarios para realizar una muy buena transmisión, y por otro lado, ser una plataforma de difusión de la sociedad chilena con Festivales como Olmué y Talca, que reflejan un aspecto importante como la cultura popular y folclórica”.

Dentro de los artistas que se presentarán en el festival están: Alex Anwandter, Los Jaivas, Paloma San Basilio, Morat, Garras de Amor y Mocedades. En el humor en tanto, estarán los comediantes: Pato Pimienta, el huaso Filomeno, Ruperto y Rupertina, y Pamela Leiva.