Incendio en Rodelillo de Valparaíso deja al menos 9 viviendas afectadas y 31 damnificados

EJr5BMOWoAEoABx

Varias compañías de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar trabajaron arduamente en el lugar para poder ayudar en el combate de las llamas.

Fotografía: Valparaíso Eterno

Al menos nueve viviendas se vieron afectadas por un incendio que se registró en el sector de Rodelillo, a la altura del paradero 16. Vecinos fueron evacuados de la zona, debido al fuerte viento que amenazaba con una rápida propagación del fuego.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, aseguró que además 31 personas resultaron afectadas.

Varias compañías de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar fueron despachadas al lugar para poder ayudar en el combate de las llamas.

El rápido accionar de los voluntarios y la agilidad y efectividad del trabajo aéreo y terrestre lograron el control efectivo del incendio en la tarde de este lunes.

Onemi informó que “por incendio forestal se solicita evacuar entre paraderos 12 y 17 sector cerro Rodelillo, comuna de Valparaíso, Región de Valparaíso.

El Comandante Rodrigo Romo, a cargo de esta emergencia, explicó que “Es una emergencia compleja, hay 5 a 7 viviendas, están dedicados todos los medios aéreos y terrestres posibles, en estos momentos se está tratando de contener”.

“Es un incendio muy complejo, en un sector muy extenso de Valparaíso”, explicó, agregando que “Estamos en Av. Rodelillo, requiere una gran cantidad de unidades, y con la ayuda de aeronaves”.

or su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó a CNN Chile que no habrían personas lesionadas y sostuvo que se adhiere a la tesis de la intencionalidad.

“Yo creo que estos incendios no se producen por el actuar de la naturaleza, tengo también una convicción dada por la intencionalidad, espero que la Fiscalía lo pueda investigar”, afirmó el jefe comunal, agregando que “todos (los vecinos) tienen la impresión de que hay algo raro detrás de todo esto”.

A su vez, algunos vecinos del sector y que habrían desistido de evacuar, colaboran en las acciones de Bomberos para controlar el fuego.

Uno de los vecinos y testigo de las llamas afirmó que “estamos ayudando a toda la gente, en Rodelillo somos todos amigos, esta es la quinta vez que se quema Rodelillo, el alcalde debe hacer un cortafuegos”.

En tanto, una de las habitantes se mostró conmovida producto de las casas consumidas, expresando que es “horrible ver de nuevo que a mis vecinos se les queman sus casas, no se lo doy a nadie, es terrible. Varios amigos y vecinos perdieron sus casas, es horrible”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest