Detienen a cabecillas de banda de La Ligua dedicada a la venta de cripy en el país

00043

En el Marco de la “Operación Electra”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro ciudadanos colombianos por Infracción a Ley de Drogas.

Fuente: PDI /Biobio

El sistema de análisis criminal y foco investigativo del juzgado de garantía de La Ligua en conjunto a la Brigada Antinarcóticos de la PDI logró la detención de los cabecillas de una organización acusada de dedicarse a la importación, transporte y distribución de cannabis sativa del tipo cripy.

Se trataría de la incautación más importante del año de este tipo en la zona, alcanzado 245 kilos y 380 gramos de droga.

Gracias a la investigación se pudo determinar la existencia de una organización colombiana que ingresaba la droga por el norte del país, la que era transportada hasta la localidad del El Peumo en La Ligua, donde existía un inmueble donde procedían con labores de chequeo para luego ser enviadas a las ciudades de La Serena y Santiago.

En la región Metropolitana se hizo ingreso a 8 domicilios desde donde incautaron diversos elementos, medios y bienes para la comisión del delito, según lo dio a conocer el fiscal Maximiliano Krause.

El tribunal decretó la prisión preventiva para la líder de la organización, junto a otras dos personas, todos de nacionalidad colombiana. Además decretó 120 días como plazo para realizar la investigación.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest