Este miércoles el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel, salió a explicar los puntos de la agenda social anunciada el martes por el presidente Sebastián Piñera como respuesta a las movilizaciones que se registran diariamente en Chile.Cuando el secretario de Estado indicaba que se puso suma urgencia al proyecto que rebaja la dieta parlamentaria, también comentó que “lo vamos a complementar con una rebaja de las más altas autoridades, como los ministros”.

Este punto llamó la atención, ya que no había sido señalado por el presidente en su discurso. Sin embargo, el ministro no ahondó en él.

 Blumel también indicó que el jueves el presidente Piñera firmará el proyecto de ley para la estabilización de las tarifas eléctricas, con lo que se se pretende evitar las alzas.

Por otra parte, señaló que probablemente el viernes sean presentados en el Congreso los beneficios en materia de pensiones.

 “Hoy se puso urgencia a proyectos que están en el Congreso, incluyendo la discusión inmediata del proyecto que crea el seguro de salud para enfermedades catastróficas y el que crea la sala cuna universal“, agregó.

Finalmente, Blumel señaló que durante la próxima semana se continuarán ingresando más proyectos al Congreso, mientras que las mediadas que no requieren pasar por el Parlamento, “las vamos a ir implementando a la brevedad”.