Gobernadora de Petorca condenó la forma en la que los manifestantes cortaron la ruta E-35 el pasado viernes

WhatsApp Image 2019-10-11 at 19.57.10

 

“No toleraremos acciones que pongan en riesgo a la Comunidad” Gobernadora Maria Paz Santelices condenó la forma en la que los manifestantes cortaron la ruta E-35

La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, calificó la manifestación y los cortes de la carretera en la ruta E-35, como actos de vandalismo e irresponsabilidad, ya que aunque la provincia mantiene una problemática de escasez hídrica, estos actos no son la formas de trabajar por buscar soluciones. 

Para la autoridad provincial, estos manifestantes son un tipo de individuos que no consideran  la gravedad de obstaculizar la única vía que tiene esa comuna, “como Gobierno no estamos dispuestos a aguantar y a poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía, hoy  personal de Carabineros junto a fuerzas especiales, controlo la situación, y restableció el tránsito en la zona en horas y solo dejó un saldo de 2 detenidos. 

“De esta forma no vamos a dialogar y vamos a tener mano dura”, como Gobierno estamos trabajando en acciones para solucionar esta problemática a corto, mediano y largo plazo.

Cabe recordar  que la provincia de Petorca experimenta una seria escasez hídrica, con una 75% de déficit de precipitaciones. A esto se suma la serie de humedales que se han secado por completo, al igual que napas subterráneas.

“No toleraremos acciones que pongan en riesgo a la Comunidad” Gobernadora Maria Paz Santelices condenó la forma en la que los manifestantes cortaron a ruta E-35

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest