Mujeres rurales de Valparaíso serán embajadoras en prevención de VIH/SIDA y Violencia de Género

20190926_151125

Unas 40 mujeres rurales provenientes de distintas comunas de la región de Valparaíso, llegaron hasta Quillota para participar y ser capacitadas en la “Jornada Regional de Mujeres Embajadoras en Prevención del VIH/SIDA/ ITS y Violencia de Género”.

Instancia organizada por la Seremi de Agricultura, a través de la CRIO, en conjunto con Seremi de Salud y Seremi de la Mujer y Equidad de Género. La actividad tiene como objetivo final generar conciencia y fortalecer el trabajo que realizan los servicios de Gobierno.

El Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, explicó que “esta iniciativa nace desde la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura, con el fin de que nosotros como agricultura fuéramos en alguna medida los colaboradores en la bajada al mundo rural, entendiendo que en el mundo rural las mujeres son protagonistas importantes. Estamos muy satisfechos de la convocatoria, puesto que mientras más lideres tengamos en los territorios más fácil podemos trabajar el tema”.

La jornada se realizó en el marco del Convenio de colaboración con motivo del Programa Nacional de Prevención y Control del VIH/SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) firmados el año pasado por la Subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza y el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas. En esta oportunidad se contó con el apoyo de la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género.

Dicho convenio de colaboración,  busca generar información tanto para funcionarios como para usuarios de la cartera de agricultura, como temporeros y trabajadores agrícolas. La idea es enfrentar de mejor forma estas temáticas principalmente con la gente joven en el campo chileno.

A la “Jornada Regional de Mujeres Embajadoras en Prevención del VIH/SIDA/ ITS y Violencia de Género”, realizada en Quillota, asistieron el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe; el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa; profesionales de la SEREMI de SALUD; de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género; integrantes de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades, CRIO, Valparaíso, y mujeres rurales de toda la región.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest