Seis fallecidos y dos lesionados tras derrumbe de vivienda en Valparaíso

DSC_0952

Intendente Jorge Martínez dio por finalizadas las labores de rescate. La municipalidad de Valparaíso dispondrá de  personal especializado y maquinaria pesada, para la remoción de escombros. 

Una vivienda se derrumbó en Valparaíso, en las intersecciones de calle Huito con Aldunate. Luego que esta cediera tras deslizamiento de cerro, en la tarde del día martes. Hasta el momento el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirma dos lesionados, y una cifra final de seis fallecidos.

Personal de Bomberos de Valparaíso, personal especializado del equipo de rescate en espacios confinados de Bomberos (Grupo USAR de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar), personal de Carabineros y protección civil, trabajaron arduamente en el recuperación de los cuerpos, y en la búsqueda de posibles víctimas con vida. Las labores se vieron dificultadas por las características del terreno, y la complejidad de remoción de escombros.

“Es un rescate complejo, por la condición que este tiene, por esta gran masa de escombros y equipos que están  con posibilidades de caer sobre los rescatistas. No ha sido muy simple llegar hasta algunas personas que están bajo los escombros”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

“Felizmente pudimos rescatar a la niña, que era la primera prioridad, quien se encuentra de manera estable, al igual del niño que se pudo rescatar antes.”, agregó el Comandante. Ambos menores se encuentran siendo atendidos por personal de salud en el Hospital Carlos Van Buren

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, desconoce si es que existía alguna indicación de riesgo para la vivienda, por posible derrumbe. “En principio por la información que la Municipalidad de Valparaíso maneja, no. De todas maneras estamos chequeando solicitudes que hayan tenido lugar en la municipalidad”.

El día Sábado 16 las autoridades dieron por finalizadas la labores de rescate, al ser recuperadas seis victimas fatales, y al confirmarse que las causas de presunta desgracia fueron resultas por Carabineros.

“Acabamos de terminar el 8vo COE (Comité Operativo de Emergencia) y podemos descartar que haya una séptima víctima bajo los escombros. Tras una intensa búsqueda, Carabineros dio con la persona que se encontraba con denuncia de presunta desgracia. Con esto damos por finalizado el período de emergencia y de búsqueda de personas en el derrumbe en Cerro Bellavista”, señaló el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, en la tarde del sábado.  

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest