SENADOR CHAHUÁN PIDE UN NUEVO CENTRO DE LA TELETÓN PARA LA REGIÓN

chahuan
Como una necesidad urgente calificó el senador Francisco Chahuán la construcción del nuevo Centro Regional Teletón en Valparaíso, el cual podría reemplazar al actual Instituto inaugurado en 1982 y que ya está quedando estrecho. Por esa razón, tanto Mario Kreutzberger como Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón han presentado el proyecto al Consejero Regional (Core), buscando los recursos necesarios.
El recinto que funciona en Avenida Francia está en una zona inundable, y con 2.300 metros cuadrados construidos es el edificio con mayor grado de hacinamiento del país. Para las nuevas dependencias se necesitarían cerca de $10 mil millones, tres de los cuales aportaría Teletón, esperando que los restantes $7 mil millones los pueda entregar el Gobierno Regional.
“Es la mínima vuelta de mano de lo que ha sido Teletón para las personas con capacidades diferentes en la Región de Valparaíso. Por eso hacemos el llamado del apoyo sustantivo de recursos que la Fundación Teletón le está pidiendo al Intendente y al Gobierno Regional, de manera de poder contar con un nuevo Centro Regional que reuna las condiciones para la creciente cantidad de personas con capacidades diferentes de la Región de Valparaiso”, sostuvo el senador Chahuán solicitando todo el apoyo necesario en esta materia.
El nuevo Centro Teletón contaría con un moderno laboratorio, nuevo mobiliario salas multisensoriales y los tradicionales pabellones de terapias y rehabilitación. La idea es comenzar su construcción a principios del 2019.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest