NUEVAMENTE SE MANIFESTARON EN SANTIAGO POR MUERTE DE COMUNERO MAPUCHE

protesta santiago

Manifestantes que se reunieron en el sector de Paseo Bulnesen pleno centro de Santiago, para protestar por la muere del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado miércoles en la comunidad de Temucuicui, se enfrentaron a personal de Fuerzas Especiales de Carabineros frente al Palacio de La Moneda.

Los incidentes comenzaron una vez que el grupo, conformado por unas 300 personas, cortara el tránsito en ambas direcciones de la Alameda cerca de las 19:00 horas.

Amandaluna Ceavocera de la ACES, una de las organizaciones que convocó a esta manifestación, expresó que “el día de hoy nos encontramos con distintas organizaciones sociales que estamos encarando al ministro del Interiora Chadwick, quien sabemos ha sido la principal responsabilidad política de que se haya asesinado a Camilo Catrillanca”.

“También sabemos que él ha sido el principal ideólogo de medidas represivas como Aula Segura, donde sabemos que la principal violencia que vive la comunidad educativa y que vive el pueblo mapuche es gracias a este personaje, por lo tanto, aquí estamos exigiendo su renuncia y también estamos también exigiendo que se deje de reprimir a quienes luchamos por una sociedad más justa, también porque se recuperen las tierras robadas”, añadió la dirigenta estudiantil.

Carabineros debió hacer uso de sus carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes, que utilizaron las vallas papales instaladas en torno al Palacio presidencial para arrojar a los uniformados.

Los manifestantes protestaban por el actuar del “Comando Jungla” de Carabineros en la Región de La Araucanía y solicitaban la renuncia del ministro del InteriorAndrés Chadwick.

Cerca de las 20:30 horas retronaron los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros de Fuerzas Especiales.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest