DEMOCRACIA CRISTIANA ANUNCIA ACUSACIÓN CONTRA INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA

foto_0000000120181120154846

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana anunció la decisión de presentar una acusación constitucional contra el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, por su responsabilidad política tras la muerte de Catrillanca.

El tema se conversó entre los parlamentarios de la Falange, quienes finalmente definieron buscar la salida del jefe regional a través de este mecanismo, según anunció el diputado Matías Walker.

“Los diputados de la DC hemos acordado en reunión de bancada promover una acusación constitucional en contra del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, creemos que él tiene una responsabilidad en los graves problemas de orden público que han ocurrido en los últimos días en la Región de La Araucanía”, dijo Walker.

El parlamentario recalcó que entre los cuestionamientos están “particularmente las desacertadas vocerías y coordinaciones que han afectado gravemente el orden público en la región, cuando el intendente vinculó la muerte, el asesinato de Camilo Catrillanca con los hechos delictuales que habían ocurrido en la comuna de Ercilla, lesionando su honra y en vez de apaciguar los ánimos, en vez de promover la paz social en La Araucanía, lo único que ha provocado este error son más hechos de violencia”.

El intendente de La Araucanía es cuestionado porque luego del incidente suscribió y respaldó la versión de Carabineros respecto al incidente, vinculó a Catrillanca con el robo de tres autos que derivó en el operativo que terminó con su muerte y afirmó que el comunero tenía antecedentes penales. Esto pese a que su participación en el robo no ha sido comprobado y se desmintió que contara con antecedentes penales.

Cabe recordar que la DC ya había exigido al Gobierno el fin de semana que le pidiera la renuncia a Mayol.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest