Diversas armas e instrumentos de manipulación para arreglo de los artefactos fueron decomisados por funcionarios de la PDI de Valparaíso en Quilpué durante esta jornada.
Fue la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso junto a las Fiscalía Regional detectaron una armería clandestina en un domicilio particular en la comuna de Quilpué, en el lugar se detuvo a un sujeto masculino de 54 años por infracción a la ley de armas.
En la investigación llevada en conjunto con la Fiscalía de Focos, se logró acreditar que dicha vivienda era un lugar destinado a la fabricación, modificación y arreglo de armas de distintos tipos y calibres.
En el procedimiento se incautó munición y ocho armas de fuego consistentes en escopetas, pistolas, un fusil y un rifle, además de partes como culatas, puntas de mira, disparadores. Del mismo modo en el registro del inmueble se encontraron taladros, torno, sierras eléctricas y herramientas que permitían modificar armas a pedido. Si bien algunas armas estaban inscritas, otras no tenían número de serie, motivo por el cual funcionarios policiales investiga su procedencia; sin embargo, las diligencias apuntan a develar quienes eran los clientes y usuarios del servicio que prestaba el hombre de 54 años en su domicilio.