TRAS MANIFESTACIONES, DIPUTADO LUIS PARDO SE REUNIÓ MINISTRO FONTAINE POR ALZA EN PEAJE LAS VEGAS

peaje-las-vegas

Ante el malestar de los cientos de usuarios por el alza en el peaje las Vegas que entró en vigencia el pasado 1 de agosto y que contempló un aumento de $700 un 33% más,  el parlamentario RN decidió reunirse con el Ministro de Obras Públicas para hablar sobre esta alza.

Aumento que provocó  que más de 500 indignados, residentes de Llay LLay y sus alrededores, se manifestaran en las cercanías del peaje La Vegas el pasado sábado durante la tarde impidiendo el tránsito por más de hora y media, motivo por el cual se tuvo que hacer presente efectivos policiales.

Considerando lo anterior, hasta las oficinas del ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine, llegó el diputado RN Luis Pardo, esto, para plantearle las inquietudes respecto al explosivo aumento del peaje Las Vegas en el sector de Llay-Llay.

Según dijo el legislador, “vinimos a conversar con el ministro Fontaine para manifestarle nuestra alarma y molestia de la zona, particularmente de las comunas de Llay-Llay, Hijuelas, La Calera, Quillota y toda la provincia de San Felipe, que se ve perjudicada de sobremanera con esta desmedida alza del 33% del costo del peaje Las Vegas”.

Pardo continuó comentando “el ministro informó que estaban en conversaciones con la concesionaria para revertir esta medida o redistribuir esta carga tarifaria, aprovechando la oportunidad para explicarle también, detalladamente, como esta alza impacta en los trabajadores, estudiantes, en los pequeños agricultores y comerciantes que se desplazan cotidianamente en función de sus actividades haciendo uso de esta ruta, y la urgente necesidad de revisar esta medida adoptada por la concesionaria”.

Finalmente, el legislador por la zona se mostró esperanzado tras la cita con el secretario de Estado, quien “se comprometió a informarnos a la brevedad posible el avance de esas conversaciones y esperamos tener noticias en los próximos días”. Del mismo modo cabe agregar que esta alza del 33% transformo al peaje Las Vegas como uno de los más caros a nivel país.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest