UN CHILENO Y UN COLOMBIANO FUERON DETENIDOS POR TRÁFICO DE DROGA SINTÉTICA EN VIÑA DEL MAR

D

Tras el resultado de una investigación, se detuvo a dos sujetos que distribuían drogas sintéticas en la V región, la misma proveniente de la Capital Metropolitana cuyo avaluó asciende a $8.000.000.

Un chileno y un colombiano fueron detenidos en la ciudad de Viña del Mar por medio de un operativo denominado “Operación Pills”, el mismo ejecutado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valparaíso.

En el operativo se incautaron 530 pastillas de MDMA, droga sintética creada en laboratorios clandestinos, del mismo modo se decomisó un vehículo en el que se trasladaban los sujetos, así como también teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Viña del Mar y Valparaíso eran el destino de la droga, donde los traficantes vendían y proveían a sus redistribuidores. De este modo el individuo colombiano era el encargado de la venta, mientras que el sujeto de nacionalidad chilena era quien lo transportaba a los diversos puntos donde redistribuían la droga.

Los sujetos identificados con las iniciales  S.S.B.  de 29 años de edad, de nacionalidad chilena y D.E.C.C de 33 años de edad de origen colombiano ambos quedaron imputados  por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de 20 mil, quienes se dedicaban al comercio ilícito de estupefacientes.

Con los antecedentes recopilados, la PDI incautó un total 530 pastillas con diseños de Versace, Granada y Tesla, avaluados en más de ocho millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest