DIPUTADA MARZÁN SALE AL RUEDO POR PROYECTO QUE REGULA EL ARTE GRÁFICO URBANO

arte

La Comisión de Cultura y de las Artes que sesionó este miércoles, contó con la presencia del Artista Visual y profesor Carlos Villamar Tulcanaza, quién fue invitado a petición de la Diputada del PPD, Carolina Marzán para exponer su postura sobre el proyecto de ley que regula el arte Gráfico.

El proyecto que se debate fue presentado por el diputado Luciano Cruz-Coke y  ha sido catalogado por algunos artistas como la criminalización el arte callejero.

En la sesión del día de ayer La Diputada del Distrito 6, Carolina Marzan destacó la intervención del Artista, Carlos Villamar, al considerarlo como un gran exponente,  guía para jóvenes, niñas y niños de la ciudad de  Quilpué y alrededores.

“Es tan importante que desde la Comisión de Cultura trabajemos para que este proyecto sea un  beneficio para los artistas. Proteja,  difunda y fomente  nuestro patrimonio artístico y creacional, sobre todo a nivel de rescate social, que creo que uno de los puntos que se puede trabajar y dejar como herencia”, añadió la parlamentaria.

“La discusión de esta moción se ha centrado en lo punitivo y es por eso que nuestra mayor preocupación   en este proyecto es  que más que se  establezcan pena o persecuciones a quien quiera manifestarse artísticamente, los resguarde.  Cuando estamos hablando de un proyecto de ley tiene que ser prístino y sin interpretaciones, para que de esa manera los artistas se sientan protegidos y representados por una buena iniciativa”, señaló la legisladora.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest