CÓDIGO AZUL SE EXTIENDE HASTA MAÑANA EN EL VALLE DE ACONCAGUA  POR LAS  BAJAS TEMPERATURAS QUE SE PRONOSTICAN 

frio 3

Medida que se aplica desde ayer miércoles se extenderá  hasta el viernes 20 de julio al medio día para las provincias de Los Andes y San Felipe, producto de la ola de frio que afectara a parte del territorio nacional.

Con la presencia del intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, se constituyó ayer la mesa que activó el Código Azul en las Provincias de San Felipe y Los Andes y que en un principio regía hasta hoy a las 14 horas. Sin embargo, tras un nuevo informe meteorológico que proyecta temperaturas bajo cero grados, el seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa, emitió un nuevo decreto que prolonga el dispositivo de emergencia  para ambas provincias hasta el día viernes 20 de julio, dando cobijo y alimentación a las personas en situación de calle.

El secretario regional de desarrollo social, destacó que “tal como lo hemos mencionado, los informes metereológicos nos van indicando las definiciones que debemos tomar día a día, y es por lo mismo que a partir de hoy dicto una nueva resolución de Código Azul que se extenderá hasta el día viernes. Iremos evaluando cada mañana, viendo si tenemos que extenderlo, o si éste debe finalizar el día viernes”

Según agregó la autoridad, el Código Azul es una herramienta de innovación social que se pone a tono con otros países del mundo que fue dispuesta por el Presidente de la República Sebastián Piñera, y que determina que todas las personas en situación de calle que están en riesgo social, también sean parte de la emergencia.

El Código Azul contempla un Refugio biprovincial ubicado en la Iglesia de Cristo Latinoamericana (Chercán Tapia 1034, San Felipe) y un Operativo Móvil en la provincia de Los Andes, el cual realiza un recorrido por las calles entregando alimentación y ropa de abrigo a las personas que desean permanecer en su lugar de hábitat.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest