SSVQ FIRMÓ CONVENIO PARA REDUCIR LISTAS DE ESPERA EN INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS DE CATARATAS  

cataratas

El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) firmó un convenio con la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) para derivar a pacientes beneficiarios GES que requieran intervenirse quirúrgicamente por cataratas.

La ceremonia de firma del convenio se llevó a cabo en la sede de Capredena, en Valparaíso, hasta donde llegaron el Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA, Cristián Rojas y el Director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Leonardo Reyes, quienes firmaron el convenio y recorrieron las instalaciones y pabellones quirúrgicos de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

El Dr. Leonardo Reyes, director del servicio de Salud Viña del Mar Quillota, luego de firmar el convenio y recorrer los pabellones señaló: ”fundamentalmente el sentido de este convenio es mejorar la cobertura de pabellones. Esto debería impactar muy fuerte en nuestra oportunidad de atención, que es una de las grandes preocupaciones que tenemos como Servicio de Salud”.

El Director (s) del SSVQ agregó que en este convenio específico “firmamos por intervenciones quirúrgicas ambulatorias de cataratas, pero estamos pensando en ampliar otras patologías que no están en el GES, como varices, hernias, otras intervenciones oftalmológicas. También estamos interesados en las camas que Capredena tiene en Limache, donde podremos disponer de camas para la recuperación de pacientes operados de trauma, ya que muchas veces se entrampan en el hospital ya que en varias ocasiones no hay camas para derivarlos”.

Cristián Rojas, vicepresidente ejecutivo de CAPREDENA, señaló que este convenio tiene dos vertientes. “Una tiene que ver con absorber algunos pacientes que están en lista de espera de cirugía, particularmente de GES, pero también teniendo la posibilidad de ampliarse aquellas listas de espera NO GES. La segunda línea de trabajo se refiere a camas básicas y sociosanitarias en nuestro centro de rehabilitación en Limache”.

El vicepresidente ejecutivo de CAPREDENA agregó que el beneficio más directo de este convenio “tiene que ver con adelantar o acceder a las prestaciones de salud, por las que han estado esperando mucho tiempo los usuarios de la red. Aquí nosotros le inyectamos agilidad y dinamicidad a la prestación de salud y resolvemos aquellas patologías que, aunque parezcan simples, afectan la calidad de vida de las personas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest