204 CAMPESINOS DE LLAY LLAY BENEFICIADOS CON ALIMENTO PARA GANADO E INSUMOS AGRÍCOLAS

ALIMENTOS

Fortalecer los emprendimientos productivos de las familias campesinas en el período invernal es uno de los principales objetivos del incentivo denominado Capital de Trabajo, que entrega el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, (que se ejecuta entre INDAP y el municipio local) y que en esta oportunidad benefició a 204 agricultores de la comuna de Llay Llay, con una inversión que supera los 26 millones de pesos.

Se trata principalmente de alimento para ganado caprino, bovino y ovino; alimento para aves de corral; fertilizantes y agroquímicos e insumos agrícolas y apícolas, entre otros productos, que beneficiaron a los agricultores del rubro ganadero, hortalicero, avícola y flores.

“Yo creo que es un gran beneficio, sobre todo en este período de sequía. Un gran aliciente para los que tienen ganado y poder pasar esta etapa de ‘vacas flacas’ como se dice. Es una gran ayuda, porque en este tiempo necesitamos capital de trabajo e invertir en alimento para animales”, aseguró Mónica Henríquez, vice presidenta del Consejo Asesor Campesino de INDAP San Felipe.

Por su parte, el Director Regional (s) de INDAP, Fernando Torregrosa, enfatizó la importancia de este incentivo para mejorar los emprendimientos agrícolas: “es importante por la cantidad de agricultores y la cantidad de recursos involucrados. Estamos entregando alimento para ganado y aves, semillas fertilizantes y funguicidas, entre otras cosas y son recursos que les permiten a los agricultores mejorar sus condiciones productivas. El Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado a modernizar y mejorar la productividad del sector agrícola a través de este tipo de incentivos”.

A la ceremonia de entrega, que se realizó en el Estadio Municipal de la comuna, asistió además la Directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Llay LLay, Carolina Gallardo; la vicepresidenta del Consejo Asesor Campesino de área, Mónica Henríquez; profesionales INDAP, equipo Prodesal y agricultores beneficiados.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest