CORPORACIÓN CULTURAL DE VIÑA DEL MAR IMPARTIRÁ DIVERSOS CURSOS DE EXTENSIÓN DURANTE ESTE 2018

7 (1)

Diversos talleres destinados a conocer en profundidad la creación artística y desarrollar habilidades personales, impartirá este año la Corporación Cultural de Viña del Mar en su sede ubicada en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Las inscripciones se encuentran abiertas para los interesados en participar en las clases de Canto lírico; talleres de Creación de cuentos para principiantes y avanzados, además del curso “Grandes Hitos de la Historia del Arte y de la Cultura”, el curso de historia “Rutas Apasionantes”,  un taller de “Plantas y Jardines: La naturaleza en tu hogar” y el curso de apreciación musical “Vivencias musicales en torno a la ópera, el ballet y el cine”.

Las clases de Canto Lírico estarán a cargo del destacado maestro Guillermo Olivares y podrán participar mayores de 30 años, mediante una hora pedagógica semanal individual a elección entre los días lunes o jueves desde marzo. Entre los objetivos se encuentran el dominio de la técnica vocal, respiración, emisión e interpretación y el aprendizaje de repertorio de acuerdo a las aptitudes de cada persona. También incluye el dominio fonético de idiomas extranjeros, interpretar obras de compositores destacados y la colaboración en actividades culturales.

A su vez, los talleres de Creación de cuentos: nivel I principiantes y nivel II avanzado se efectuarán los días martes y miércoles, desde el 3 de abril, con la profesora María Eugenia Gómez, pedagoga en Literatura y Licenciada en Filosofía y Educación de la PUCV.

Se abordarán técnicas y herramientas del cuento para que los talleristas creen sus propias historias y logren identificar la estructura y estrategia del cuento para ser capaz de ficcionar sus temas a través del  conocimiento  teórico y de las lecturas seleccionadas de los maestros del cuento, porque sólo escribiendo lograrán asimilan las técnicas. Está orientado a las personas que se sientan motivadas a incursionar en la creación de mundos narrativos, redescubriendo la belleza y el poder creativo de la palabra. El cupo máximo es de 12 personas.

Por su parte el Curso “Grandes hitos de la Historia del Arte y la cultura” lo impartirá el Master en Historia, Jorge Salomó, los días miércoles desde el 11 de abril hasta el 28 de noviembre. Se trata de una mirada a la historia del arte y la cultura, desde la perspectiva del profesor, que sugiere una forma de análisis y reconocimiento de diversos periodos históricos, en una orientación que motiva a participar y compartir una visión con interrogantes y desafíos respecto a la mirada tradicional de estas materias, todas fundamentales en el camino de la humanización.

Entre los temas que se abordarán se encuentran; La primera revolución técnica, mito y religión; Navegación y globalización; Retratos, paisajes y vida cotidiana; Filosofía, política y estética; Las virtudes de la República; Un mundo real: la segunda revolución técnica; El monoteismo: la verdad apropiada; La persistencia de la idea de Imperio; La Edad de la Fidelidad y del Juramento, Burgos, Ferias, Plazas y Catedrales; Mecenas, prestigio y apariencias, Arte: la medida es el hombre, La sociedad de la confianza, La edad de la Ciencia, La edad de la conquista y el mestizaje, entre otros.

Asimismo, el Curso de historia: “Rutas apasionante” también lo efectuará el académico Jorge Salomó, los jueves desde el 12 de abril hasta el 29 de noviembre, para viajar hacia horizontes sorprendes, plenos de arte, cultura, historia, que permitirá recorrer por distintos continentes algunos de los espacios soñados.

Estos destinos apasionantes permitirán descubrir la enigmática civilización egipcia; Jordania, la ruta de los beduinos; Turquía, la otomana indómita;  Los encantos del Báltico;  Oceanía, tiempo de oportunidades; Sudamérica, morena y mestiza junto a Las grandes culturas prehispánicas, Bogotá y Cartagena de Indias, además del casco antiguo de Quito patrimonial.

Por su parte el Curso Taller Plantas y Jardines: La naturaleza en tu hogar lo desarrollarán Angélica Montenegro y Rodrigo Órdenes los días viernes desde el 6 de abril hasta el 30 de noviembre, para dar a conocer diversas plantas ornamentales, medicinales, nativas e introducidas, lo que permitirá crear un maravilloso jardín incluso en espacios pequeños y saber lo que vemos a nuestro alrededor paseando por la ciudad o sitios rurales.

Estas fragancias y colores transformarán los hogares en un entorno acogedor e inspirador, tanto en espacios externos como en habitaciones interiores y balcones. Modernos y económicos sistemas de regadío permitirán que la mantención de estos sistemas vivos constituya un placer y los alumnos aprenderán cómo, naturaleza y ser humano, pueden interactuar generando calidad de vida.

 Finalmente el Curso de apreciación musical “Vivencias musicales en torno a la ópera, el ballet y el cine” estará a cargo de Bárbara Osses y se realizará los sábados desde el 7 de abril hasta el 24 de noviembre.

Será una vivencia artística de la música por medio de grandes expresiones culturales a través de clases expositivas, registros de audio y análisis, ejemplos en el piano y muestras audio-visuales, junto con una amena forma de desarrollar cada temática en  clase.

 Consultas de horarios, precios, descuentos e inscripciones con Patricia Linco, encargada de los Cursos de Extensión 2018 en la Corporación Cultural de Viña del Mar, Arlegui 683 – segundo piso. Teléfonos 322693579,  322680633 y 322883358  e-mail: info@culturaviva.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest