CON UN 31% DE AVANCE AUTORIDADES VISITAN TRABAJOS EN QUEBRADA LAS PETRAS

petras

En una visita a terreno de la que participó el Senador Ricardo Lagos Weber, el Seremi MOP Miguel Saavedra, el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte y vecinos de sector, se evalúo el avance de las obras que se están realizando en la quebrada Las Petras, para dar solución al peligro de derrumbe de viviendas existentes en el lugar, las que se acentúan durante épocas de lluvias.

Con la intención de que en el próximo invierno ya no exista riesgo para las casas aledañas a esta depresión, el Seremi MOP, Miguel Saavedra Lavanal, señaló:

 

Por su parte el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, agradeció la gestión del Ministerio de Obras Públicas por realizar estos trabajos, pero recordó que esta es una responsabilidad de la empresa privada Reconsa.

 

Las obras consideran muros provisorios y definitivos con pernos 9 metros de profundidad, un canal abierto de un poco de más de 100 metros de longitud, la instalación de un tubo de 3 metros de diámetros que conducirá las aguas hacia el mar, para posteriormente rellenar la quebrada. Estos trabajos están siendo realizados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, por el concepto de emergencias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest