JOVEN DE CARTAGENA GANA CONCURSO DE MICRORRELATOS

IMG_1094

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, premió a los jóvenes ganadores del concurso de microrrelatos  #SoyJovenyParticipo en la Región de Valparaíso, quienes resultaron ser oriundos de las comunas de Valparaíso, Villa Alemana y Cartagena.

El primer lugar se lo adjudicó Camila Zuleta, estudiante de Terapia Ocupacional de la comuna de Cartagena, mientras que el segundo y tercer lugar, más la mención honrosa, se fueron a las comunas de Valparaíso y Villa Alemana.

Audio: Coordinador microreralos premiación, Alejandro Aillon. 

La iniciativa, que tiene como objetivo promover la lectura en nuevos formatos y difundir la lecto-escritura entre los jóvenes del país, buscó abrir un nuevo espacio de expresión literaria y artística, en el que los concursantes debían describir cómo la juventud ha realizado cambios importantes por medio de su participación.

 Audio: Ganadora Microrrelatos, Camila Zuleta.

El concurso, enmarcado en el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, tuvo una postulación de 790 microrrelatos a nivel nacional, y 76 en la Región de Valparaíso, bajo la modalidad de un escrito que no superara los 200 caracteres con espacios.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest