EN 60 DÍAS ESTARÁ LISTO EL MURO PERIMETRAL EN JARDÍN INFANTIL TIERRA Y LUZ DE LIMACHE

Ya se inició la obra de construcción del muro perimetral en el establecimiento pre escolar ubicado en Limachito.

La semana pasada se iniciaron las obras de construcción del muro perimetral que dará mayor seguridad a los pre-escolares del establecimiento. La obra contempla un muro compuesto por bloque de hormigón, de 2.40 metros de altura, con una extensión de 140 metros lineales, que significan una inversión de dos millones y medio de pesos.

Retomando un poco la situación por la que ha transitado este establecimiento, recordemos que esta iniciativa parte luego de que hace unos meses un menor recibiera el impacto en su cabeza producto de una bala loca; lo que llevo a que las autoridades tomaran medidas de resguardo para con los menores, padres, apoderados y directivos del jardín infantil.

El  Alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola señaló que la idea de esta construcción es “devolverle a los papás la sensación de seguridad”. Por su parte, la directora del jardín infantil, Fresia Fiertel, subrayó que “los apoderados han manifestado estar muy contentos, porque se ha cumplido con el compromiso que el alcalde adquirió, especialmente en tan poco tiempo. Pensamos que esto sería en un largo plazo, empezando en un par de meses más, pero ya se está viendo que se lleva a cabo y han ellos comentado que se sienten más seguros”.

La construcción del muro tomará un plazo de 60 días, donde se contempla además una puerta de escape en caso de emergencias.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest