DAN APROBACIÓN TÉCNICA AL DISEÑO DE UN BY PASS QUE SOLUCIONE CONGESTIÓN EN ACCESO A LOS ANDES

SANDRA BY PASS 2

Luego de intensas gestiones, finalmente el Ministerio de Desarrollo Social dio el visto bueno técnico, con lo que se inicia el proceso de concreción del proyecto para el diseño de un by pass vial para dar solución a la congestión vehicular que afecta al tráfico de la Avenida que une a las comunas de Los Andes con San Esteban y la Ruta Internacional.

La noticia fue dada a conocer por la consejera regional, Sandra Miranda, gestora de la iniciativa, que junto con mostrar su satisfacción, recalcó que “es un gran paso que el proyecto cuente con su recomendación técnica, que es fruto de la insistencia por solucionar este problema que afecta a los habitantes de dos comunas, donde tanto el alcalde de San Esteban, René Mardones, como el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, el director regional de Vialidad, Jorge Aguirre, como el director de la Provincia de Los Andes, Oscar Guerra, me acompañaron en terreno a verificar la magnitud de la congestión que a diario se produce en la Avenida Hermanos Clark”.

La core Miranda  precisó que este proyecto surge como solución a los gigantesco “tacos” que ocasionan que un trayecto que bien podría demorar 15 minutos, tarde más de una hora en los horarios puntas. “Es una prioridad, por lo que no existe duda alguna que este proyecto contara con el financiamiento para su rápida ejecución”.

“Aquí los afectados somos todos desde los viajeros que ingresan por la Ruta Internacional, los estudiantes y padres que deben madrugar para llegar a tiempo a sus colegios, los vecinos que trabajan en comunas vecinas, las dueñas de casa y los adultos mayores que asisten a los consultorios o Los Andes a cobrar sus pensiones, o realizar cualquier trámite ya que es la ruta para acceder a todos los servicios públicos y privados”, indicó Miranda.

La Consejera Regional reafirmó que este proyecto contará con financiamiento pues es prioridad, en parte por el crecimiento del parque vehicular pero principalmente por la incidencia de nuevas iniciativas promete un colapso vial.

“Hay que recordar que en el sector se instalará el nuevo Cuartel de Bomberos, la Defensa Civil, la Universidad Playa Ancha con el CFT Estatal, además de la futura construcción de la Prefectura de investigaciones, es decir estamos en el momento preciso de anticiparnos y definir cuáles serán las nuevas vías de ingreso y salida entre Los Andes y San Esteban”, señaló la core Sandra Miranda.

Solución vial

Añadió que en esta primera etapa el proyecto contempla un monto de cerca de 210 millones de pesos que servirán para el diseño y viabilidad de construcción de un by pass en la Ruta e-85, específicamente en el tramo urbano de ingreso a Los Andes.

Sandra Miranda apunta que de este estudio debe surgir la ubicación más adecuada, así como la factibilidad técnica, ambiental y económica, “como también dar con la mejor solución de conectividad y accesibilidad, junto con resguardar la operatividad de la ruta, ya que hay que recordar que por este acceso circulan los vehículos que ingresan al país por el Paso Los Libertadores”, explicó la consejera regional.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest