LEVANTARÁN MURO PERIMETRAL EN JARDÍN INFANTIL DONDE MENOR FUE IMPACTADO POR UNA BALA LOCA

muro jardin

Con una inversión de $24 millones construirán muro que entregará mayor seguridad a niños y niñas de establecimiento pre-escolar en Limache.

Ayer miércoles, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, visitó las dependencias del jardín infantil “Tierra y Luz”, establecimiento pre escolar donde menor recibió impacto de bala hace dos meses y donde la autoridad se reunió con apoderados y su directora para comunicarles que en los próximos días se iniciará la construcción del muro perimetral solicitado por los padres de los infantes.

Este muro surge a raíz del episodio ocurrido el pasado martes 17 de octubre  donde el pequeño Isaías Zamora Herrera, de 3 años, recibió una bala loca en su nuca, mientras jugaba en el patio del jardín infantil “Tierra y Luz” del sector de Limachito, hecho del que afortunadamente el niño se salvó sin secuelas pero que, sin embargo dejo al descubierto la poca seguridad del espacio educativo.

Daniel Morales, explicó “nosotros nos comprometimos hace veinte días atrás de que íbamos a iniciar la construcción de un muro y hoy estamos cumpliendo ese compromiso. Pero lo más importante es que hoy estamos dando las condiciones de seguridad que el jardín necesita para retomar las condiciones de confianza que los apoderados requieren al momento de entregar a sus niños; y tengan la educación pre escolar que se entrega en este establecimiento. Estamos contentos, porque este jardín va a ser mucho más seguro”.

Este muro perimetral comprende 130 metros lineales y 2.40 metros de altura, hecho con bloques de hormigón y que significará una inversión municipal de $24. 930.500, a cargo de la empresa Alejandro Luis Donoso Tapia y cuyos recursos son extraídos del monto de emergencia de dicho municipio. Una vez iniciada la obra, la empresa contratista tiene un plazo de 90 días para la ejecución de las obras.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest