¿SABÍA USTED QUE SE HAN REALIZADO ALREDEDOR DE 30 FERIAS CIENTÍFICAS ESCOLARES EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DURANTE EL ÚLTIMO MES?  

foto3

Establecimientos educacionales de toda la Región de Valparaíso, han participaron activamente en cada una de las ferias científicas escolares organizadas de manera conjunta con los municipios de diversas comunas y el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Valparaíso, durante el pasado mes de octubre.

Estas ferias se han desarrollado en 29 de las 38 comunas de la Región de Valparaíso, abarcando cerca del 80% del total de este punto del país, instancias donde los equipos participantes han podido mostrar al público asistente, sus trabajos relativos a distintas áreas temática en materia de ciencia, conservación del medioambiente, tecnología y otros, proyectos de investigación que niños, niñas y adolescentes desarrollaron junto a sus profesores guías durante gran parte del año 2017 en sus establecimientos.

Si bien los eventos que se consideran en este cómputo del mes de octubre se circunscriben en la celebración de la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que impulsó el Programa Explora de CONICYT y que se desarrollaron a lo largo de todo el país durante el paso mes. Entre las iniciativas se consideran, muestras científicas, charlas, talleres y visitas guiada que contaron con alrededor de 200 mil  personas que visitaron estos espacio sólo en la Región de Valparaíso.

Tras las positivas evaluaciones, el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT, realizó una invitación a todos los establecimientos de cada una de las comunas de la Región de Valparaíso, a participar en las ferias científicas organizadas para cada comuna.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest