LANZARÁN LA SEGUNDA PARTE DEL LIBRO MUSICAL “ARMONÍA POPULAR APLICADA”

Invitacion Libro

Este jueves 16 de noviembre a las 19:00 horas en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja de Viña del Mar, se llevará a cabo el lanzamiento de la II parte del libro musical “Armonía Popular Aplicada” del músico, docente y periodista Diego Vega Arce.

Esta actividad es organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad viñamarina y está dirigida a todo público en general, particularmente a los amantes de la música. El libro que trata sobre la música popular como el rock, pop, bossa nova y la salsa, propone una forma de comprender la lógica de su composición para que las personas se familiaricen con el funcionamiento de estas diversas áreas musicales.

Diego Vega Arce, autor del libro hizo mención al origen curioso de este texto que resulta “en base a muchos años de investigación y docencia en el ámbito de la armonía popular, me encontré con la dificultad de encontrar textos de referencia en castellano, e incluso entre los escritos en inglés se hacía difícil encontrar aquellos que tuvieran la información ordenada y sintetizada. Esto, debido también en cierta medida a que la armonía popular es un área relativamente moderna, que comenzó su auge en el siglo XX”.

Este libro no es otra cosa que la continuación del texto  publicado anteriormente por el mismo autor y cuyo material se títula de la misma forma “Armonía Popular Aplicada”, que marcaría el inicio de esta segunda parte que, al igual de la primera se elaboró con el objetivo de ayudar a las personas interesadas en estas temáticas a interiorizar conceptos, no sólo en forma teórica si no también práctica.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest