RECREOS ENTRETENIDOS DE LA JUNAEB COMBATE EL SOBREPESO EN POBLACIÓN EDUCATIVA

Recreo entretenido es un plan de contrapeso que para el 2020 pretende alcanzar una disminución del 2% de prevalencia de obesidad en menores. Hoy esta iniciativa que busca promover la actividad física y el entretenimiento está presente en 29 escuelas municipales de la región.

El programa piloto que se está implementando actualmente en la región, beneficiará a más de 7.200 escolares de los niveles pre kínder hasta 8º básico de escuelas de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana con una inversión de 46.400.000 millones de pesos.

Recreo entretenido es un programa de JUNAEB que consiste en una propuesta programática vinculada al incremento de la actividad física, entretenimiento y convivencia, mediante la intervención en  recreos tres veces por semana, de 20 minutos cada uno. También incorpora mediciones de IMC, talleres de habilitación en promoción de la actividad física y formación de Lideres Activos, entre otras acciones.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “esta es una de las iniciativas implementadas por Junaeb en el marco del Plan Contrapeso que busca fomentar la actividad física que es un complemento de la alimentación saludable. Uno de los elementos que no considerábamos inicialmente es que este plan no solamente contribuye al fortalecimiento de la actividad física, sino que también ha permitido mejorar el nivel de convivencia escolar al interior de los establecimientos que han sido parte de este programa”.

Actualmente en la Región de Valparaíso los estudiantes de pre kínder, kínder y primero básico presentan mayor prevalencia de obesidad a nivel regional según los resultados comunales del Mapa Nutricional 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest