SIETE DETENIDOS EN LA LEGUA POR ENFRENTAMIENTO ENTRE VECINOS Y CARABINEROS POR DERRIBAMIENTOS DE MUROS

Alrededor de las 10:00 de esta mañana personal del Serviu intentó derribar las murallas, como parte del plan de la Intendencia Metropolitana para abrir los pasajes de la tradicional población capitalina.

Los incidentes culminaron con 7 personas detenidas residentes de La Legua de Emergencia, quienes se enfrentaron a las Fuerzas Especiales de Carabineros para impedir los trabajos de demolición de los muros que separan la población de la nueva villa Los Jardines en la comuna de San Joaquín.

Si bien, la demolición de estos muros se contempla en una orden acordada entre el Intendente Orrego y el alcalde de San Joaquín, para detener y agilizar el trabajo contra las drogas y el narcotráfico; y cuyos residentes se niegan al cumplimiento de dicha orden ya que apelan a que estos muros los protegen de las recurrentes balaceras, las que se han acentuado en el último tiempo debido a los enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes.

En este marco, el pasado martes el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se reunió con el intendente metropolitano, Claudio Orrego, para abordar la situación de la apertura de pasajes en la población La Legua, la que había sido confirmada para esta semana por el propio Gobierno.

En la ocasión, la autoridad regional se comprometió a que estos trabajos se realizarían de manera “gradual” y que dispondrían de medidas de mitigación, atendiendo a las críticas de los vecinos de que no dejaran sus casas tan expuestas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest