JUNAEB FESTEJA SU ANIVERSARIO N°53

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) cumple se 53º aniversario.  En Valparaíso la ceremonia, que fue encabezada por el director regional de la institución Marcelo Góngora y contó también con la presencia de funcionarios, representantes de las redes externas y autoridades regionales, se realizó en el Duoc UC de Valparaíso.

Como parte de los festejos Junaeb entrego reconocimiento a la trayectoria de sus funcionarios y la red colaboradora. En la ceremonia se destacó un funcionario por sus 35 años de servicio, once trabajadores por 10 años de servicio y siete por su participación en la red cooperadora de la institución.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó en su discurso que “hemos querido celebrar junto con toda nuestra red de colaboradores los 53 años de Junaeb, una de las instituciones que surge en la década de los 60 para dar satisfacción a necesidades tan básicas como la alimentación. Y que ha logrado durante estos 50 años transformarse en un pilar estratégico de la educación chilena. Actualmente estamos abordando problemáticas emergentes como el sobrepeso, otras necesidades importantes en el ámbito educativo como el acceso a las tecnologías de información. Sin dejar de cumplir con nuestra misión fundamental y esencial que es propender a la mantención en el sistema escolar de todos y todas estudiantes de Chile”.

La ceremonia contó con los testimonios de Pía Figueroa quien a lo largo de su vida ha sido beneficiada con audífonos a través del programa de Servicios Médicos de Junaeb y actualmente a sus 11 años recibió un implante coclear; de Lissette Recabarren, becaria del hogar Juan Fernández y del jefe de la Unidad Técnico Profesional del liceo Matilde Brandau de Ross, Carlos González, quien contó sobre los beneficios de las becas de Tecnología de Información para sus alumnos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest