RESTORÁN “LAS BRASAS PORTEÑAS” PREMIADO POR SUS MEJORES CARNES A LAS BRASAS

Dos veces ganador del Fondo Concursable de Sercotec. En el 2011, con el Capital Semilla y ahora, en el 2017, con el Fondo Crece, postulando con el emprendimiento que su dueño califica como el negocio más difícil de su vida, el restorán “Las Brasas Porteñas”.

Así lo cuenta Jaime Palominos Leiva, con una exitosa trayectoria comercial en diferentes rubros, el haber sido acreedor de uno de los premios con el que se siente compensado por su esfuerzo y tesón en el más desafiante negocio que ha tenido.

Comenzó con una sanguchería, “La Fuente de Brasil”, en el mismo local en que tiene hoy su restorán, en pleno corazón del barrio El Almendral, en Avenida Brasil con San Ignacio.  Pero, señala que  “a pesar de que hacíamos grandes esfuerzos por satisfacer al cliente”, no tenía una identidad, no se le reconocía ni como fuente de soda, ni pub ni restorán. Eso lo estaba marcando. Buscó y encontró, con la ayuda de profesionales, esa identificación.

Tras salvar la valla de la tipificación, ha tenido que superar la económica, que en el 2010 por los prolongados paros de los universitarios y sus protestas que tenía, prácticamente, “a la puerta de su restorán”, fueron mermando los ingresos; años más tarde, 2016, vivió los “bajones” económicos de la ciudad.

Sin embargo, aguantó y con los fondos monetarios recibidos, indistintamente en esas etapas, le han permitido ir mejorando las instalaciones y, hoy junto a su esposa, Ana Maza Pinedo, atiende el mejor restorán con carnes a las brasas de Valparaíso: “Las Brasas Porteñas”. Entre su clientela que avalan dicha calidad, están académicos y profesores de las Universidades de su entorno y las más renombradas instituciones de la comuna optan por este restorán para sus encuentros y reuniones corporativas.

La originalidad del restorán, que le valió la reciente distinción de Sercotec es, y eso lo dice con orgullo Palominos destaca, es que “Valparaíso es una ciudad que no tiene lo que nosotros tenemos: una parrilla en el salón, donde las carnes a las brasas se hacen a la vista del público. Todos los que hacen parrilladas aquí en Valparaíso las hacen en hornos normales de a gas o eléctricos y plancha. Por lo tanto, el sabor que le da el carbón a la carne es distinto”. “Las Brasas Porteñas”, producto de esfuerzo y constancia, es el restorán con las mejores carnes a las brasas de Valparaíso.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest