PRIMER ENCUENTRO REGIONAL ESCOLAR COSTUMBRISTA DE CATEMU

Este jueves 19 de octubre a las 11 am en la media luna Municipal Ignacio Carrera Pinto de Catemu se estará llevando a cabo el I Encuentro Regional Escolar Costumbrista de Catemu.

Con el objetivo de rescatar tradiciones y costumbres del país, junto con revivir nuestra identidad, el Ministerio de Educación en conjunto con la comuna de Catemu, invitan a las escuelas de la región y a la comunidad en general al encuentro regional costumbrista para revivir manifestaciones artísticas y culturales, en un espacio de convivencia familiar, muestras costumbristas y presentaciones artísticas.

Participan alrededor de 350 alumnos provenientes de 14 establecimientos educacionales de estamento público pertenecientes a 11 comunas de la Región de Valparaíso. Entre las actividades a realizarse habrá: juegos criollos e infantiles, patio con comidas típicas, escenario para presentaciones y expositores de artesanía local.

También habrá invitados destacados como Jorge Yáñez, quien dará una clase magistral; shows a cargo del Ballet Folclórico Municipal de Catemu y grupos artísticos de las diferentes comunas que asisten.

El evento costumbrista contará con la asistencia  de autoridades comunales como el  alcalde de Catemu, Boris Luksic; el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, quienes darán el vamos oficial de este gran celebración.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest