VALPARAÍSO: AUTORIDADES CONVOCAN PARTICIPACIÓN A CONSULTA CIUDADANA SOBRE INCLUSIÓN LABORAL

seremi

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Isabel Zurita en el marco de la difusión de la Ley de Inclusión Laboral, invitaron a la ciudadanía a ser parte de este proceso participativo. Esto es la Consulta Ciudadana, herramienta que convoca a la ciudadanía a cooperar en la creación del futuro reglamento que regirá en la esfera laboral para garantizar inclusión en dicha índole,  una vez implementada la Ley.

Al respecto la Seremi del Trabajo indicó que “recordar que estamos integrando a los reglamentos, que van a fiscalizar la nueva Ley de Inclusión Laboral que va a regir en nuestro país, a partir del 2018 en donde sin duda es importante incorporar la mirada ciudadana, el aporte de las chilenas y los chilenos lo que va ser una noticia tremendamente valiosa, es una noticia que en materia laboral nos llena de orgullo, porque estamos abriendo una puerta a las personas con capacidades diferentes garantizando el derecho al trabajo, en igualdad de condiciones”.

Dicha Ley establece que el uno por ciento de los trabajadores de los organismos del Estado y empresas privadas, que tengan cien o más trabajadores o funcionarios, deben ser para personas con algún tipo de discapacidad o que perciban pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

La Directora del Senadis, María Isabel Zurita señaló que “este espacio de participación ciudadana es un derecho que también se les da a las personas con discapacidad, hace preguntas en dos grandes ámbitos en el ámbito público y en el ámbito privado, que van a ser dos reglamentos distintos que van a alimentar el cómo se va a llevar acabo la ley”. El link para participar de este proceso es http://consultaciudadanainclusionlaboral.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/inicio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest