Víctima de violencia fue obligada a renovar foto de carnet con lesiones en el rostro

El pasado 19 de septiembre, Teresa Iturrieta quería presentar un denuncia para acusar formalmente a su pareja por las lesiones en su cuerpo y rostro tras un episodio de violencia intrafamiliar.

Pero lamentablemente perdió su carnet de identidad. “Fui al Registro Civil de San Bernardo, porque necesitaba tenerlo para poder hacer la denuncia”,explicó la afectada.

“Llegué y les dije que si podían usar la foto de mi carnet anterior, porque no quería salir así. Me mandaron a hablar con la jefa, quien me atendió pésimo”, relató a La Cuarta.

La respuesta que le dieron a su petición fue “yo no tengo la culpa de lo que te pasó”. Teresa dijo que esto “me hizo sentir culpable, me dio pena, porque yo qué culpa tenía, viví algo horrible y con esto sentí que revivía todo de nuevo. Al final me saqué la foto, porque necesitaba hacer esos trámites judiciales”.

Ante ello, el Registro Civil señaló a través de un comunicado que “funcionarios del equipo de Atención en Terreno se comunicaron con ella para la obtención de una nueva cédula, manteniendo la fotografía de su documento anterior”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudio Pascual, afirmó que “el Centro de la Mujer de la comuna de San Bernardo se ha tomado contacto con al Sra. Iturrieta para una primera acogida, y se ofrecerá el apoyo legal en el proceso de denuncia y querella que ella estime pertinente”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest