Onemi presenta denuncia contra responsables que anunciaban terremoto por audios de Whatsapp

Un mensaje viralizado a través del servicio de mensajería -que, sin ninguna prueba presagiaba un sismo de 9.5 grados en Chile- será investigado por la PDI.

Según anunció el director nacional Ricardo Toro, la Onemi presentará ante la PDI una denuncia contra quienes resulten responsables por un audio de Whatsapp que alertaba a la población pro un supuesto terremoto que afectaría al país. Este no tenía ningún sustento.

La denuncia será interpuesta por la Onemi en conjunto con el Centro Sismológico Nacional (CSN) y es “por la generación y difusión en redes sociales de material que anuncia la ocurrencia de un terremoto destructivo en Chile, generando alarma en la población”, según afirmó Toro.

Se trata de un mensaje de más de 6 minutos de duración que “predecía” un sismo de entre 9.5 y 10 grados Ritcher y que produciría “un tsunami y mucha muerte”.

El Centro Sismológico Nacional, en tanto, llamó a la población a “no prestar atención a fuentes no oficiales y a no seguir difundiendo información sin sustento que causa alarma en la población”.

Vale recordar que los sismos se producen por una liberación de tensión en la corteza terrestre, las que se acumulan a lo largo del tiempo. Estrictamente, es imposible saber cuándo se puede liberar esa tensión

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest