20 ADULTOS MAYORES DE QUILLOTA SON BENEFICIARIOS CON VIVIENDAS TUTELADAS

20 adultos mayores acompañados de sus familias y tutores al recibir las llaves de sus nuevas viviendas en el Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Quillota, en una ceremonia que fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, en compañía del Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela; los seremis de Vivienda y Urbanismo y de Desarrollo Social, Rodrigo Uribe y Marisol Torres, respectivamente; el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carlos Contador; el coordinador regional de SENAMA, Sergio Pinto; y autoridades provinciales y comunales.

Tal es el caso de Gloria Hernández, quien llegará al recién inaugurado conjunto a vivir con su marido José Villarroel, que tras recibir las llaves de su propiedad, señaló que “para mí es una emoción grande, postulé por años y llegó el día en que salí favorecida entre tanta gente, por eso quiero dar gracias a todos los que hacen estos proyectos, ya que son muy buenos, porque voy a vivir en un entorno con gente de mi edad y espero que lo pasemos bien todos”.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, explicó que “como Gobierno dimos un gran paso, hoy día estamos inaugurando un Condominio de Viviendas Tuteladas, que viene a sumarse a los 48 a nivel nacional, que es una política sostenida del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que tiene como norte proveer de viviendas de calidad y con dignidad para las personas mayores”.

El proyecto, ejecutado gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a través del programa Viviendas Protegidas para adultos mayores, consideró una inversión superior a los 650 millones de pesos. La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los mayores de 60 años otorgándoles una vivienda digna y de calidad.

El condominio está integrado por 20 casas que en su interior cuentan con dormitorio, baño, cocina americana y sala de estar– comedor, además de disponer de anchos de puerta y artefactos sanitarios diseñados y acondicionados especialmente para personas mayores. Cabe destacar, que el CVT incluye áreas verdes con pérgola, estacionamientos y sala multiuso con comedor común, lavandería, sala de basura y oficina de administración.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest